Featured

A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Efesios 03:21

Biblia Online (RV1960)...

Atención a Adictos

Una Mano Extendida

"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo."

En la Provincia de Buenos Aires
ume.html

UNA MANO EXTENDIDA (UME)

U.M.E.
Una Mano Extendida 
Asociación Civil de Bien Público
Sin fines de Lucro
Alvar Núñez 535 V. Tesei-Hurlingham (1686)
Matricula 29.020
Legajo 1/129.917 Tel. 4459-8139

¿QUE ES UME?:

Es un grupo de hombres y mujeres, que han sentido la necesidad de participar en la solución de las diversas problemáticas que avanzan sobre la sociedad, diezmando la familia, como ser el uso indebido de drogas, alcohol, tabaco, etc.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?:

Fomentar el bienestar del ser humano, de la familia, de la comunidad, basados en los  principios cristianos; que lleven al hombre acosados por las drogas a un reencuentro con Dios, con él mismo y su prójimo. 

DATOS ÚTILES DE LA INSTITUCIÓN:

En estos momentos la institución posee personería jurídica y funciona en la calle ALVAR NUÑEZ 535 Villa Tesei – Hurlingham. Contamos con un gran gimnasio cubierto de 22 mts. por 26 mts., una gran parrilla cubierta y dos salones grandes para la atención ambulatoria. y además un gran patio para deportes. Trabajamos con un doctor en Psiquiatría y tres psicólogos consultores los días miércoles a las 19,30 horas. Para solicitar turno e información pueden llamar a los siguientes teléfonos: UME. 4459-8139, Bertero Daniel: 4465-3732, Mansilla Jorge: 4257-8045. Este centro se maneja en forma gratuita. Se realiza visitación y buscamos la contención de la familia y de una iglesia cercana a su casa.

ACTIVIDAD PRINCIPAL DE UME Y DESDE CUANDO TRABAJA CON ADICTOS

UME, trabaja desde el 1984, fecha en que un profesor fue liberado de la adicción junto a su esposa y fundaron UME, por una carta anónima que encontraron en la cual pedía que alguien le tendiera una mano. Este profesor, llamado Alfredo Cittadino, en la actualidad es director de un hogar de niños. La tareaprincipal de UME es realizar un encuentro ambulatorio con profesionales y consejeros cristianos, con la ayuda de Dios, buscamos que recuperen su sano juicio y el poder que perdieron. Es muy importante el entrenamiento familiar, el apoyo de una iglesia, con un buen discipulado. Les visitamos, le entregamos literatura, llegado el caso que necesitara una internación lo derivamos a otros centros cristianos.

EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DE GENTE CON ADICCIONES

En estos años hemos visto la mano de Dios obrando en casos que nos parecía imposible: Comisarios, prostitutas, violadores, delincuentes, drogadictos, etc. Hoy viene a mi mente un matrimonio que vino a UME por la adicción de Abraham, y su esposa adicta al cigarrillo. Abraham al tener un encuentro con Dios inmediatamente dejó su adicción a la cocaína, pero le costaba el alcohol, había problemas de afectos, los cuales fueron resueltos (nosotros le llamamos reservas) ella al ver el cambio de su esposo buscó la ayuda de Dios y dejó definitivamente el cigarrillo. Libre de toda adicción deciden casarse, luego se bautizan, fueron discipulados por la iglesia local. Hoy son muy felices, después de un año de conocerles, los cuales los tenemos en lista para llevarlos a dar testimonio a distintos lugares. Varias personas vinieron a UME por ellos.

CANTIDAD DE CASOS TRATADOS Y CUMPLIMIENTO Y ÉXITO DE LAS RECUPERACIONES

En este último año hemos tratado con 56 personas, de los cuales 35 varones por adicción a las drogas y10 mujeres. 6 hemos tenido que derivarlos a otras instituciones por necesitar de internación. 18 hoy están libres de la adicción. (Datos que tenemos en fichas personales que realizamos).
Además de los problemas de drogadicción vienen por casos de muerte, intento de suicidio, violencia familiar,  celos, asesoramiento familiar, etc.

EDADES DE MAYOR RIESGO

Una gran mayoría de los adictos, son personas que tienen un papá ausente, con mucha necesidad de límites. Al comenzar la adolescencia, 12 años en adelante es la edad que consideramos de mayor riesgo. Es muy raro que venga un papá para pedir consejos por la adicción de su  hijo.

INTERES FAMILIAR SOBRE EL ADICTO Y SU TRATAMIENTO

Es muy importante que el familiar reciba un asesoramiento para que entienda que su hijo perdió el juicio que es una persona débil, que en algún momento perdió el poder. Que el problema de su hijo no es la droga, pues solo es el síntoma o la fiebre de un problema mucho más grave que se encuentra en el corazón. Por eso necesitan hacer un inventario o auto examen para conocer su verdadero problema. Estamos totalmente convencido que el problema es espiritual y que solamente Dios les puede dar su sano juicio. La ayuda del profesional es muy importante para llegar a lugares muy profundos y ordenar un poco sus pensamientos. En algunos casos se necesitan de una medicación para sobrellevar el momento de su abstinencia. A veces el familiar piensa que no necesita ayuda, y allí nos enfrentamos con un grave problema, pues el adicto necesita la contención de una familia preparada. No son muchas las familias que acompañan al adicto, algunos son abandonados y no quieren saber nada de ellos. Tenemos un caso que dormía en un hospital.

PROBLEMÁTICA SOCIAL Y CONTEXTO DE LOS ADICTOS

En estos tiempos la adicción a las drogas ha llegado a todos los estratos sociales. Por supuesto que el medio ambiente favorece el consumo, las malas amistades también. Pero el problema hay que enfocarlo en la familia, pues el adicto es el emergente de una familia enferma, por las carencias, violencia familiar, malos ejemplos, practicas ocultas, abandono, el ocio, etc. que llevan a la persona a la ira, amargura, autoestima baja, llevando al individuo a la formación de una persona débil, predispuesta a todo tipo de males. El estado tiene una gran responsabilidad por estas familias tan falto de recursos y de hogares dignos.

APOYO SOCIAL, CIVIL, POLITICO, O.N.G. A ESTA TAREA

En estos momentos no estamos recibiendo ningún apoyo social ni económico. Pero tenemos el apoyo de la intendencia de Hurlingham. Estamos registrados en el senado de la Nación. Varios Jueces han derivados varios adictos para ser atendidos inclusive para realizar tareas comunitarias. Estamos en contacto con otras instituciones, donde derivamos a los adictos que necesitan internación.
Algunas iglesias pueden ocupar el predio, para conferencias, cumpleaños, picnic, etc. y entregan una ofrenda para la institución

 

Featured Image

Sobre la página

La información se pone a disposición del pueblo de Dios y responde a las Iglesias identificadas con las Asambleas de Hermanos por sus principios y prácticas bíblicas. No está completa. Motivo por el cual este sitio está abierto a la incorporación, exclusión o cambios que pudieran suscitarse. Al efecto esta Comisión sugiere enviar toda nueva información, como, también, los errores encontrados  info@asambleasdehermanos.org.ar

Newsletter NOTICEAS

Invitamos a quienes desen suscribirse al newsletter NOTICEAS lo hagan al mail  info@noticeas.com.ar